Wednesday, November 16, 2005

morir por vivir

Me he puesto a recuperar cosas que he escrito durante todo este tiempo.. son un montón, ninguna lo suficientemente buena supongo, pero aún así forman parte de lo que yo soy. A este le tenía especial cariño, quizá porque entonces lo consideraba una 'obra maestra' xD. El orgullo del creador o algo por el estilo..

Clara mirada perdida en el horizonte de los recuerdos. Impenetrable trás años de esquivar mentiras y ocultar verdades tan grandes como la noche. fría, oscura, a veces siniestra, perturbadora, inalcanzable...
Los años de lucha se esconden en los pliegues de su boca, fina, escasa, triste.. entre la que a veces, cuando no miras, se forma una sonrisa imposible de dibujar. Dicen que sus labios están siempre pintados de rojo fuego porque ya no les queda color, porque las ganas de besar se lo llevaron.. pronuncia pocas palabras, pero todas ellas son como dagas.
En su rostro de piel suave, blanca, casi de porcelana; surcos profundos que parecen llegar al corazón nos dicen que por ahí alguna vez el viento pasó.
Y sus manos, desgajadas por mover témpanos de hielo, se mueven lenta, sigilosa, tranquilamente por miedo a quedarse solo en un pedazo.. y acarician ese cuerpo tantas veces amado, usado, despreciado y de nuevo deseado.. que ya no conserva las formas de la juventud, sino que está labrado por cada mordisco de sol, y en el que las huellas de la pasión han dejado cicatrices tan ondas como el fuego que a ella le quemaba cada vez que otro cuerpo bajo el suyo temblaba.
sus pies, ya cansados de recorrer tantos senderos ahora yacen sobre húmeda tierra, nostalgicos, con la imagen de tiempos mejores.
Mujer impenetrable, ya lo dicen las arrugas de su frente que bien saben de desdeños y de olvidos.. ella ya no piensa, sólo recuerda..
si la miras horas y horas comprendes que cuando suspira, cuando sin querer sus dos trapitos tantas veces remendados tiemblan es porque su corazón quiere volver a latir. Pero.. ya ni si quiera un hombre, una sonrisa, ni un flor lo consiguen.
Amó la tierra, el cielo y lo que entre ellas estaba.. amó, si, y también sufrió, deseó, lloró, murió, resucitó, rió, se emocionó, odió, luchó, engañó, sintió ternura.. con esperanza, cuerpos desnudos muchas tardes su mente rememora, y aquellos tiempos cuando le quemaba la piel, donde anteponía todo al placer, que no era sino la mejor forma de sentirse viva; ahora ya no crean en ella mas que un halo de añoranza.
Dama y amante de la vida, viajera del mundo. No dejó nada por hacer y ahora que el ancho infinito que todos vemos al nacer no es sino un camino ya recorrido, cada uno de sus rincones ya sentido, ahora que ve una tarde rosa tras el velo del tiempo, ahora.. solo desea la paz. Morir en un montón de recuerdos, sola. meciéndose en esa silla sin que nada la toque. Bañándose en el olvido de quién la amó, saboreando el convertir una bandada de pájaros en una bella imagen mental; palpando la suave brisa que roza sin darse cuenta su pelo color nieve; acariciando sin querer con sus delicados pies una pequeña hormiga.
Y morir en la felicidad de haber vivido.. morir por vivir

1 Comments:

Blogger Tisbe said...

jajaja, gracias!
(kien eres? xD)

Tuesday, November 22, 2005 4:13:00 PM  

Post a Comment

<< Home