Friday, April 22, 2005

elige

'la sociedad inventa una lógica falsa y retorcida para absorber y canalizar el comportamiento de la gente cuyo comportamiento está fuera de los cánones mayoritarios. supongamos que conoces todos los pros y los contras, sabes que vas a tener una vida corta, estas en posesión de tus facultades, etc etc.. pero sigues queriendo utilizar en caballo. no te dejarán hacerlo. no te dejarán hacerlo, porque lo veran como una señal de su propio fracaso. el hecho de que simplemente elijas rechazar lo que tienen para ofrecerte. elígenos a nosotros. elige la vida. elige pagar hipotecas; elige lavadoras; elige coches; elige sentarte en un sofá a ver concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu, atiborrándote la boca de puta comida basura. elige pudrirte en vida, meándote y cágandote en una residencia, convertido en una puta vergüenza total para los niñatos egoístas y hechos polvo que has traído al mundo. elige la vida.

pues bien, yo elijo no elegir la vida. si los muy cabrones no pueden soportarlo, ése es su puto problema. como dijo Harry Lauder, sólo pretendo continuar así hasta el final de el camino..'

9 Comments:

Blogger me said...

No creo que exista la elección consciente de no elegir la vida, sino la de no elegir la vida que han prefabricado para ti.

Si crees que lo único que puedes escoger es "ropa deportiva y maletas a juego, pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos", y seguirte preguntando "quién coño eres mientras escoges bricolaje...", fíjate sólo un segundo y date cuenta de que aún puedes elegir sobrevivir y engañarlos. Quizás esté equivocada, pero es algo en lo que todavía creo.

Todavía puedes escoger rebelarte. Todavía puedes elegir una vida real, al darte cuenta de que, en realidad, no quieres ser como ellos.

Saturday, April 23, 2005 6:20:00 PM  
Blogger Tisbe said...

la elección también es algo inventado por esta sociedad..
la vida tal y como ellos la ven se basa en el materialismo.. cualquier otra cosa es buscar tu muerte.. no?

Monday, April 25, 2005 3:44:00 PM  
Blogger me said...

No, cualquier otra cosa es buscarte a ti mismo... quizás encontrarte.

Por otra parte, la elección es algo más elemental que la propia sociedad, radica en la propia supervivencia, el instinto más primario.

Mientras sigues con vida, aún puedes elegir... Supongo que todavía soy lo suficiente joven para tener confianza en que soy libre... mientras sigo en el fondo de mi caverna.

Tuesday, April 26, 2005 2:02:00 AM  
Blogger Tisbe said...

na.. esto se basa en patrones de conducta, así es más facil controlar a las masas, las cuales tienen la capacidad de controlarse a sí mismas calificando los comportamientos en normales o en 'fuera de lo común' y por lo tanto de locos o como quieras llamarlo.
todo aquello que sea únicamente para tu beneficio (y no hablo de esa pequeña vena egoísta que tenemos todos)es buscar tu muerte.. tu muerte porque ellos intentarán sepultarte, aunque tu sólo busques tu libertad..

Tuesday, April 26, 2005 10:55:00 PM  
Blogger me said...

Y realmente puede llegar a controlar tu carácter el que te tachen de extravagante o de loco? Hasta qué punto llega a definirte el ser distinto?

A veces creo que es sencillamente demasiado fácil creerse víctimas de la manipulación mediática, que trata de controlarnos. Creo que es otra excusa para olvidar que por duro que sea, todávía nos queda el don de la duda, el de la rebelión.

Es terriblemente poético y cómodo saberse víctima del determinismo, de la historia, de las masas... pero mientras nos limitemos a lamentarnos por esta situación, jamás sabremos si estábamos en lo cierto y todo era en vano... o si nos engañábamos sin saberlo.

Y una vez más, es sólo mi opinión... puede que esté controlada por las masas, por los medios... quizás, pero he elegido que sea mi forma de ver las cosas. O eso creo...

Saturday, April 30, 2005 10:53:00 PM  
Blogger Tisbe said...

dejémoslo en que estoy un tanto desengañada del mundo. cometí un gran error cuando dejé de creer en el poder individual, en eso que te cuentan de que tu vida es tuya y la controlas tú.
igual es mundo es sencillo, igual muchísimas cosas sólo dependen de ti mismo, igual eso de que hasta tu forma de pensar está influenciada en gran medida es un invento.. igual debería de dejar de creerme un poeta en medio del romanticismo.
lo único que sé es que muchas veces intentas hacer las cosas como TÚ quieres sin darte cuenta de que no dependen de ti, si no que dependen de formas de pensar un tanto colectivizadas que al final te cortan las alas y hacen que acabes así.. sin creer en lo mágico de tus sueños.

(mmm.. la vena trágica..!)

Sunday, May 01, 2005 5:12:00 PM  
Blogger me said...

Supongo que la respuesta a todas esas preguntas no la vamos a conocer nunca. En mi caso, me alegro. Prefiero creer que siempre me queda algo a lo que aferrarme, que todavía es posible una lucha imposible contra lo que me niegue... mientras todavía me queden fuerzas.

Ya sabes... conócete a ti mismo... así podrás elegir en qué creer.

Sunday, May 01, 2005 7:43:00 PM  
Blogger me said...

(Por cierto... una discusión muy interesante! :))

Sunday, May 01, 2005 7:45:00 PM  
Blogger Tisbe said...

como dicen.. muchas veces la ignorancia es la felicidad!
un placer haberla mantenido kontigo!

Tuesday, May 03, 2005 5:21:00 PM  

Post a Comment

<< Home